Loureiro Jorge Alberto. Ingeniero

Fue un típico exponente de una generación de rosarinos que se formó durante los años de mayor auge del desarrollo productivo de la región. Su contracción al estudio queda en evidencia cuando a la edad de 20 años se graduó como Ingeniero Geógrafo.


También fue un destacado profesional de la Geodesia y la Cartografía de tal manera que alcanzó reconocimiento nacional, como lo demuestra su trayectoria.
Entre sus múltiples aportes sobresale su labor en la herniación del Catastro Geométrico Parcelario de la provincia de Santa Fe, una herramienta fundamental para la planificación e implementación de las políticas públicas vinculadas con el factor territorial.


Además de ello, se destacó en el ámbito gremial de su profesión.


Como sus publicaciones fueron tan significativas, se convirtieron en una gran fuente de consulta para la especialidad altamente calificada que mantenía. Por este motivo, son un ejemplo de seriedad profesional evidenciado en su vida y es por ello que debe ser destacado para la posteridad.


En la actualidad, el Ingeniero Loureiro es homenajeado mediante la denominación de una avenida, la cual es denominada con su Apellido.

 

Bibliografía:
Mikielievich, Wladimir en “Artículo de la Historia territorial en el Municipio de Rosario”. Rosario. 1978.


Loureiro. Avenida. Topografía:
Corre de SE. a NO. desde el 1200 al 2200; a la altura de Baigorria 2500 y Sorrento 1700.
Se le impuso ese nombre por O. 7920 de noviembre de 2005.
Recuerda a Loureiro Jorge Alberto, ingeniero geógrafo argentino, quien sobresale por su labor en la creación del Catastro Geométrico Parcelario de la Provincia de Santa Fe.