LA  HAYA

  La Haya (Den Haag) conocida oficialmente como Gravenhage, es la sede del gobierno de los Países Bajos, (aunque no sea la capital), así como delTribunal Internacional de Justicia. La Haya es una ciudad cosmopolita, que tiene mas de 60 embajadas extranjeras, y es la capital de la provincia de Zuid-Holand (Holanda del Sur). Binnenhof es el centro de la Ciudad Vieja, que se caracteriza por ser un grupo irregular de edificios alrededor de un espacio abierto. Scheveningen, un destino turístico situado en el litoral, es uno de los barrios de la ciudad.


Lugares de interés:
A continuación se señalan algunas de las excursiones más interesantes que se pueden hacer en esta ciudad.
Edificios del Parlamento y Salón de los Caballeros
: el edificio del Parlamento de los Países Bajos -Binnenhoff- data del siglo XIII. Hay visitas guiadas con bastante regularidad además de una exposición con diapositivas que explica la historia del parlamento. Horario: De 10.00 a 16.00 de lunes a sábado (la última visita de cada día es a las 15.45).


La Colección Real de Pinturas:
Ubicada en el Mauritshuis at Korte, Vijverberg 8 (tel: (70) 365 4779). La colección incluye obras maestras del siglo XVII, como La Lección de Anatomía del Doctor Tulp de Rembrandt. Horario: De 10.00 a 17.00 de martes a sábado; de 11.00 a 17.00 los domingos y festivos (el museo cierra los lunes).


Ciudad en Miniatura de Madurodam
: en Haringkade 175. Horario de apertura: de 09.00 a 23.00 de lunes a domingo durante los meses de marzo a agosto; de 09.00 a 21.30 durante septiembre; y de 09.00 a 18.00 de octubre a enero (iluminado durante la noche). Propone copias de la arquitectura holandesa en escala (1:25)


Panorama Mesdag
: en Zeestraat 65B. Tiene el dibujo panorámico circular más grande del mundo, creado por el artista Mesdag y un colectivo de pintores. Este dibujo panorámico es famoso por la ilusión óptica que crea. Horario: De 10.00 a 17.00 de lunes a sábado, y de 12.00 a 17.00 los domingos y días festivos.


Paseo de las Antigüedades:
Según la Oficina de Información Turística VVV en La Haya hay mas de 150 tiendas de antigüedades. En estas oficinas se puede conseguir un mapa detallado de las tiendas que esta impreso en la parte de atrás de un mapa de 1614.


Otros sitios de interés que se pueden visitar son el Museo Municipal -Gemeentemusem- recientemente renovado y que alberga una interesante colección de arte moderno, así como demostraciones interactivas sobre un gran número de temas, el Museo de las Marionetas, el Mercado de Antigüedades en Lange Voorhout, el Distrito Duinoord con una arquitectura típica holandesa, el Parque Haagse Bos, la iglesia del siglo XVII Nieuwe Kerk y la Biblioteca Real.

 

 

Bibliografía:

Enciclopedia Universitas. Salvat Editores. 1959.

 

La Haya. Diagonal. Topografía:

Diagonal N.O - S.E., costeando las vías del Ex F. C. Mitre a la altura de Seguí 3000.

Carece de designación oficial.

Recuerda la ciudad donde reside el Tribunal Internacional de Justicia.