JUAN PABLO II (1920 – 2005)

Su misión fue universal ya sea por ser sucesor de San Pedro y por lo tanto, principio y fundamento perpetuo y visible de unidad (L.G.23) de la Iglesia, o porque su ministerio tuvo una dimensión pastoral intensa a través de los numerosos viajes apostólicos, llegando así en forma personal al mundo entero.

Fue el “Papa que cambió el mundo” pues sus mensajes fundamentados en el Evangelio conmovía a creyentes y ateos, católicos y a hombres de otras religiones , adultos y jóvenes.
”Abrir las puertas a Cristo” es necesario y urgente, repitió infinidad de veces, porque nuestro tiempo está lleno de contradicciones por lo tanto el desánimo y el temor frena el mensaje evangélico. Su palabra daba luz trazando el camino auténtico a seguir para alcanzar a Cristo, Salvador del mundo.
Su Santidad en Argentina:

El 26 de mayo de mayo de 1982 por la mañana, en pleno conflicto armado con Gran Bretaña por la recuperación de las Islas Malvinas, regresan a Buenos Ares procedentes de Roma los cardenales Aramburu y Primatesta acompañados por el delegado Pontificio Monseñor Aquiles En verdad los altos prelados argentinos habían acudido al Vaticano especialmente convocados por Juan Pablo II, para concelebrar con sus pares ingleses ceremonias de oración por cese definitivo del conflicto bélico.

Al arribar dijo:”Vengo a orar por todos aquellos que han perdido la vida, por las víctimas de ambas partes; por las familias que sufren, como lo hice igualmente en Gran Bretaña”. Vine a orar por la paz, por una digna y justa solución del conflicto armado”.

SEGUNDA VISITA:
En Semana Santa de 1987, del 6 al 12 de abril el Papa Juan Pablo Ii visitó por segunda vez nuestro país. Las ciudades de Buenos Aires , Bahía Blanca , Viedma,Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario disfrutaron de su presencia y bendiciones.

2 DE ABRIL DE 2005
En una fecha muy cara al sentimiento argentino, y en medio del estupor y la conmoción que causaron los últimos días de agonía de Su Santidad, moría el hombre nacido un 18 de mayo de 1920 en Wadowice,Cracovia, bajo el nombre de Karol Wojtyla. Fallecía como Juan Pablo II, quedando en la historia dentro de los diez papas que más reinaron en el trono de Pedro.
A través de su extenso pontificado se ganó diferentes motes: “Papa viajero”, ”Mensajero de la paz””Peregrino del Amor”, “Papa de la juventud” Su actividad febril y apasionada lo llevó por todos los rincones del mundo hasta convertirse en un fenómeno a los ojos de católicos y no católicos.
Su obra es su legado para toda la humanidad. Por ello también solía llamársele¨””El Papa de todos”.

Bibliografía:
Bernardini Adriano.Nuncio Apostólico en la República Argentina. Readers Digest “Peregrino de la esperanza”. Buenos Aires –Madrid –México.

Juan Pablo II. Calle. Topografía:
Corre de N. a S desde San Lorenzo a Juan B. Justo a la Altura de Rondeau 4300; RaMOS Mejía 4100.
Carece de designación oficial.
Recuerda al Pontífica Juan Pablo II,peregrino de la paz y la esperanza.