Fontanarrosa Roberto Centro Cultural

Centro Cultural que actúa como sede de importantes congresos, seminarios, jornadas y exposiciones de carácter comercial, industrial y científico de alcance local, nacional e internacional.


Dicha institución honra la memoria de quien fue la encarnación perfecta de la capacidad para hacer reír. Todas las situaciones, hasta las más solemnes, le permitían una salida desopilante- según expresa Diego Veiga, en la revista del diario La Capital del 140º aniversario de su fundación (15/11/2007).


El Negro Fontanarrosa hubiese disfrutado las desopilantes historias que se sucedieron el día de su muerte, como tantas veces lo hizo hasta en momentos, si se quiere, catedráticos y acartonados.


Recuerden tan solo El Congreso de la Lengua y su defensa de la palabra “pelotudo”.


Siempre tuvo salidas desopilantes, como esa noche de noviembre de 2004, cuando acompañó al escritor uruguayo Eduardo Galeano en la presentación de un libro en el teatro Broadway.

negro.html

 

Bibliografía:
La expuesta en el texto.


Topografía:
Si bien no se hace referencia a una calle de Rosario, me resultó importante enfocarme en el Centro Cultural ubicado en la Plaza Montenegro, en la calle San Martin 1080.

 

NOTA CURIOSA PARA NUESTRA CIUDAD:
La butaca apareció en el medio de la calle, a metros de la puerta donde lo velaban. Si ese día no hubiese muerte y alguien narraba la historia, no pocos desprevenidos lectores hubiesen creído que se trataba de un cuento suyo.


Increíblemente tenía todos los condimentos que le gustaba mechar: el tipo que arrancó la platea para rendir tributo a su ídolo, el otro que fue más allá y arrimó un pedazo de pasto del Gigante al funeral y la estrella del equipo de sus amores que estampó un autógrafo en la camiseta que le colocaron en el féretro.


Todo pasó aquella noche del 19 de julio de 2007.

centro.html