DE LAS COLECTIVIDADES. PARQUE

La fiesta Nacional de las colectividades tuvo sus comienzos en los primeros años de la Democracia, exactamente en 1985, a partir de una idea de diferentes colectividades y de Rafael Ielpi, subsecretario de Cultura Municipal de entonces.


Año tras año se fue acrecentando la participación de residentes extranjeros y sus descendientes, así como también la presencia de rosarinos y visitantes que transformaron a esa actividad en una de las fiestas populares de Rosario con mayor asistencia hasta lograr una de las más transcendentes de la Argentina.


De esa celebración participan casi medio centenar de colectividades arraigadas en nuestra ciudad desde el siglo XIX.


Fiesta Nacional de las Colectividadesnos propone viajar por 10 noches alrededor del mundo conociendo costumbres, comidas típicas y logros de las distintas regiones y países que albergan durante esos días en el Parque Nacional a la Bandera, frente al mismo puerto en el que desembarcaron hace muchos años nuestros ancestros.


Esta celebración organizada por el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividad extranjera, se ha constituido en un acontecimiento único en su tipo siendo hoy una de las fiestas populares más grande de los cinco continentes.


Colectividades trae a la memoria un capítulo central de la historia e identidad de la ciudad de Rosario, aquella que comenzó con el recibimiento de gran cantidad de inmigrantes de los más variados países.

fiestas.html

 

 

 

Bibliografía:
Ferroni Cecilia. En Diario El Ciudadano y la Región. Diciembre, 2004.


Colectividades. Parque. Topografía:
Actualmente ocupa la Avenida de la Costa Estanislao López 1800, S2000 Rosario, Santa Fe.
Carece de designación oficial.
Recuerda a la fiesta popular donde se aglutinan gran cantidad de representantes de las colectividades extranjeras exponiendo espectáculos, comidas y costumbres, de su tierra natal.