COLOMBRES GUILLERMO

En el siglo XIX era una prioridad sin duda el orden social, y ello suponía para el gobierno nacional apropiarse de ciertos instrumentos de regulación impuestos hasta entonces por la tradición, legados por la Colonia o asumido por instituciones como la Iglesia.

Las heterogéneas disposiciones y prácticas socialmente aceptadas fueron lentamente sustituidas por otro tipo de regulaciones en las que los códigos y las leyes eran las nuevas herramientas del ordenamiento civil.

Parecía cumplirse el pensamiento de Guillermo Colombres acerca de que lo jurídico  codificado y garantizado por el Estado constituye las bases de una sociedad perfectamente estructurada.

Mientras los legisladores sólo asientan principios generales y reglas aplicables a las más diversas circunstancias del país, la justicia es conocedora  de la jurisprudencia amparada en la Constitución, los fallos confirmatorios de las Cámaras de Apelación, las sentencias y los actos interlocutorios de nuestros tribunales.

La cantidad de normas legales y codificaciones solucionan las incertudumbres y conflictos sociales de los hombres.

Colombres sostenía que: "Había que tener conciencia de la mejor interpretación de la herencia jurídica heredada desde 1810 y perfeccionada a través de las décadas sucesivas para asegurar la paz interior y el bienestar general para todos aquellos que quieran habitar el suelo argentino."

  Bibliografía:

Palacio de Gómez, Guadalupe: "Dr. Guillermo Colombres." Rosario 1999.

 

Colombres. Pasaje. Topografía:

Corre de N. a S. desde 100 Bis al 1200 Bis; desde 100 al 1699, a la altura de Juan José Paso 7700 y Av. Pellegrini 7700.

Se le impuso ese nombre por Ord. 915 del año 1952, en recuerdo del "abogado, legislador, político y valor social que en su breve vida dejó impresa la huella profunda de su personal valimento" según se expresó al sancionarse la mencionada ordenanza.

Con anterioridad era conocida por calle 7.