BOERO

Edificio de la ciudad, ubicado en Sarmiento y San Luis, propiedad del señor M. Boero, proyectado por el arquitecto Angel Vanoli y construido por Taiana, Paolini y Cía.

La estructura de esta obra está constituida por amplios pisos destinados a escritorios y que permitiría entonces, cuando se construyó, la subdivisión de acuerdo con las necesidades de cada propietario.

Su proyecto original sufrió sucesivas modificaciones para poder adaptarlo a las exigencias reglamentarias: el primer proyecto que contaba  con quince pisos fue presentado a consideración de H. C. Deliberante en julio de 1930, a fin de que concediera autorización para su erección, dado  que los cincuenta y dos metros de altura hasta el vértice de la torre, excedían sobradamente los dieciocho metros autorizados por el reglamento municipal.

La fachada incorporó  el repertorio formal difundido en la Exposición de Arte Decorativo de París en 1925, y el tratamiento de la esquina abandonaría la cúpula y el volumen que sirve de pivote a la fachada, típicos artificios estos últimos de la arquitectura de principios de siglo XX.

 

Bibliografía:

Mikielievich Wladimir C: Diccionario de Rosario (Obra inédita).

 

Boero. Cortada. Topografía:

Corre de E. a O. desde 3.200 hasta 3.299, a la altura de Baigorria 1700.

Carece de designación oficial.